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Cómo vender en digital: trabajar con estrategias combinadas y funnels multidimensionales

4 septiembre, 2023

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Cuánto vales en digital: el ecosistema digital

Si hablamos de negocios rentables para el 2023, cualquier proyecto/producto de e-learning, economías compartidas, automatización y las IA estarían en el top de la lista.

Hoy en día, en el marketing digital nos encontramos ante un sistema de embudos multidimensionales. No solo trabajamos en los canales de adquisición a través de los cuales está entrando la gente en nuestras diferentes páginas de aterrizaje, sino que tenemos diferentes dimensiones a las que atender como la intención de compra, o el tipo de lenguaje que utilizamos en cada uno de los sitios; o las acciones que hacemos de activación o de retención en las diferentes etapas del embudo. 

Construir un funnel o un sitio web para vender productos (e-commmerce), vender en Amazon FBA, Etsy, Redbubble, abrir un negocio de dropshipping, monetizar a través de Youtube o Patreon, o probar distintos modelos de suscripción para el consumo de productos digitales son algunos de los modelos de negocio más utilizados en digital.   

Al igual que el amplio ecosistema de los modelos de negocio digitales, hay una gran variedad de canales y herramientas digitales que nos pueden ayudar a promocionar nuestros productos/proyectos como Facebook Ads, Google Adsense o Advertising, etc.

Podemos trabajar en multiplataforma para la distribución y monetización de nuestros productos/proyectos. Pongamos varios ejemplos rápidos de como trabajar de forma multidimensional: 

Hablemos ahora de la estrategia, del concepto, de ‘la jugada’ o de la dirección que podemos tomar y pongamos algunos ejemplos rápidos de cómo podemos vender productos físicos por internet. 

  1. Si vendemos un producto, construiremos un funnel; si vendemos múltiples productos, construiremos mejor un sitio web (elegimos una plantilla y la conectamos con un procesador de pagos o le ponemos simplemente un botón de WhatsApp); y empezamos a promocionar nuestros productos desde Facebook Ads. Listo, tenemos nuestra tienda montada. 
  2. O también podemos crear una tienda en Shopify, buscar un producto en Alibaba y conectarlo a la tienda, después anunciarlo en Tiktok y listo. 
  3. Para nuestro último ejemplo de cómo podemos vender en internet, utilizaremos Printify. Allí podemos imprimir nuestros diseños y enviar nuestros productos a clientes; después, crearemos en Etsy una tienda online y venderemos todo tipo de arte digital y físico. Por último, crearemos una cuenta de empresa en Pinterest, una red social donde podemos promocionar productos sin ninguna inversión.  

Veamos ahora otros ejemplos de cómo podemos ganar dinero por internet:

  1. Redbubble: Aquí podemos crear y vender nuestra propia marca de productos sin invertir dinero, ellos fabrican el producto con tu marca una vez el cliente te compra. 
  2. Google Adsense: aquí podemos ganar dinero con un blog o un canal de YouTube gracias a las visitas.
  3. O lo que se conoce como automatización de YouTube: un modelo de negocio que consiste en crear múltiples canales de diferentes temáticas que nos generan dinero sin nuestra presencia creadora con contenidos sin derechos de autor.

La cuarta revolución del marketing digital: inteligencias artificiales (IA)

© The Coca-Cola Company vía YouTube

Las inteligencias artificiales son los unicornios que están revolucionando las estrategias de marketing. Ponen el foco en la creatividad y habrá que tenerlas muy en cuenta en nuestros planes futuros de marketing digital puesto que la forma en la que nos comportamos y crecemos hoy en día nada tiene que ver con el ppc (Pay Per Click). 

Las IA atienden a la creatividad y suponen toda una revolución a la publicidad tradicional. Ahora que todo tiene que ver con el crecimiento orgánico, con la creatividad y la creación de contenidos, las IA pueden ayudarnos a agilizar los procesos de creación y venta en internet.   

También pueden ayudarnos a crear un producto para vender en internet rápidamente. Pongamos el ejemplo de cómo podemos crear un libro para colorear para niños con la ayuda de la inteligencia artificial y venderlo en Amazon: 

  • ChatGPT puede ayudarnos a elegir la temática, título para el libro e ideas de dibujos. El siguiente paso será crear las imágenes y la publicación con Midjouney. Una vez completado el proceso de creación, ahora solo queda subirlo a Amazon KDP y seguir los pasos que nos indican para completar la ficha de venta de producto. Amazon KDP se hace cargo de imprimirlo y enviarlo, así que habrá que tener en cuenta en el precio final el cargo de Amazon cada vez que alguien compre tu libro. 

El nuevo anuncio de Coca-Cola hecho 100% con Inteligencia Artificial supone toda una revolución a la publicidad tradicional. Ahora que la inteligencia artificial (IA) está en pleno boom, el gigante global decidió experimentar lanzando su primer comercial hecho totalmente con Stable Diffusion, la tecnología generativa de imágenes por IA.

Algunos aspectos de cómo Coca-Cola impacta la percepción de marca de sus consumidores al lanzar su primer comercial con inteligencia artificial:

  •  Innovación y vanguardia: Con el uso de inteligencia artificial en su publicidad, Coca-Cola demuestra estar a la vanguardia en tecnología e innovación, asociando a la marca como moderna, dinámica y dispuesta a brindar experiencias únicas a sus consumidores.
  • Diferenciación: Al ser uno de los primeros en utilizar AI en sus comerciales, se coloca como líder en la aplicación de tecnologías emergentes en la publicidad, posicionando a Coca Cola como una marca visionaria y atractiva.
  • Exposición de marca: El impacto mediático y curiosidad generado con el lanzamiento de “Masterpiece”, aumentan la visibilidad y exposición de la marca, lo que potencialmente se traduce en un mayor alcance y reconocimiento

Sin duda, una gran estrategia de marca y marketing digital. 

> Por Eva Lapuente

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