emprendoteca logo

Recursos

TÉRMINOS DE USO

1. Introducción

Introducción Normativa

En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y el artículo 4, apartado Cuatro de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, a continuación, se reflejan los siguientes datos:

CULTURIA S.L. con CIF: B-88575766 (en adelante, ‘CULTURIA`), con domicilio social en Madrid, Calle del Prado nº 7, piso 6º D, 24014 Madrid, gestor de los portales en Internet accesibles desde las urls: //www.culturia.es; // https://emprendoteca.es

Lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones de uso (en lo sucesivo, los “términos”) que rigen el uso que pueda hacer de los servicios prestados por CULTURIA  a través del portal web EMPRENDOTECA, que incluyen el acceso a los mismos, para la puesta a disposición de sus usuarios y difusión de contenidos y actividades de emprendimiento, networking y dinamización de las industrias creativas en los territorios rurales, incluidos todos nuestros sitios web, que incorporan o enlazan con los presentes Términos (en adelante “servicio”) y cualquier otro material que se ponga a disposición a través del Servicio EMPRENDOTECA (en lo sucesivo, el “contenido”).

El uso del Servicio de EMPRENDOTECA podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales que establezca CULTURIA S.L., los cuales se incorporarán a los presentes Términos mediante la presente referencia.

Al suscribirse a las newsletter de CULTURIA Y EMPRENDOTECA, dar de alta un perfil de usuario o utilizar nuestros portales de cualquier otro modo, usted acepta los presentes Términos y condiciones legales. Si no acepta los presentes Términos, no deberá utilizar el Servicio ni acceder a ningún Contenido.

2.- Proveedor del Servicio

Los presentes Términos regulan la relación entre Vd. y CULTURIA, con domicilio social en la calle del Prado nº 7, piso 6º, 28014 Madrid, y serán aplicables a cualquier interacción que se produzca con CULTURIA, tanto a través de su página web www.culturia.es como el portal web https://emprendoteca.es

3.- Requisitos de edad

Para poder utilizar el Servicio y acceder a cualquier Contenido, Usted deberá (1) tener 14 años de edad (o la edad mínima equivalente en su país de origen) o más, (2) contar con el consentimiento de sus padres o de su tutor legal si es menor de edad en su país de origen; (3) estar facultado para celebrar un contrato vinculante con nosotros y no estar impedido para ello en virtud de la legislación aplicable, y (4) residir en un país en el que el Servicio esté disponible. Asimismo, garantiza que toda la información de registro que envíe a CULTURIA S.L. a través de EMPRENDOTECA es veraz, precisa y completa, y se compromete a mantenerla así en todo momento.

Si es menor de edad en su país de origen, su padre, madre o tutor legal deberá aceptar los presentes Términos en su nombre. Si no cumple los requisitos de edad mínima no podrá registrarse como usuario.

4.- El Servicio de que proporcionamos

El Servicio básico ofrecido por CULTURIA y EMPRENDOTECA tiene carácter gratuito. Asimismo podemos ofrecer ofertas de productos y servicios de terceros. No nos hacemos responsables de estos productos y servicios proporcionados por dichos terceros.

Se prevé que en el futuro se puedan prestar servicios adicionales que podrán tener un coste. Dicho coste será indicado al usuario con carácter previo a la suscripción de cada uno de estos servicios.

5- Aplicaciones, dispositivos y software de código abierto de terceros

El Servicio de EMPRENDOTECA podrá integrarse o interactuar de otro modo con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros, así como con y ordenadores personales, teléfonos móviles, tabletas, dispositivos portátiles, altavoces y otros dispositivos (los dispositivos). El uso que usted haga de dichas Aplicaciones de terceros y de los Dispositivos podrá estar sujeto a los términos, condiciones y políticas adicionales que le facilite el tercero en cuestión. EMPRENDOTECA no garantiza que las Aplicaciones de terceros y los Dispositivos sean compatibles con el Servicio prestado.

6.-Limitaciones y modificaciones del Servicio

Ponemos el máximo cuidado y esfuerzo para mantener el Servicio de EMPRENDOTECA en funcionamiento. No obstante, nuestra oferta de servicios y su disponibilidad podrán variar ocasionalmente, de conformidad con la legislación aplicable, sin que ello suponga responsabilidad alguna para EMPRENDOTECA.

Los Servicios de EMPRENDOTECA podrán sufrir interrupciones temporales debidas a dificultades técnicas, a la realización de tareas de mantenimiento o pruebas del portal web, o a actualizaciones, incluidas aquellas necesarias para reflejar los cambios en las leyes y requisitos normativos pertinentes.

Nuestro objetivo es evolucionar y mejorar nuestros Servicios constantemente, y podremos modificar, suspender o dejar de prestar, de forma permanente o temporal, la totalidad o parte del Servicio de EMPRENDOTECA, incluyendo determinadas funciones o prestaciones

CULTURIA y EMPRENDOTECA no tienen ninguna obligación de proporcionar ningún contenido específico a través del Servicio. CULTURIA, EMPRENDOTECA o los propietarios correspondientes podrán retirar los contenidos de su propiedad sin previo aviso.

CULTURIA Y EMPRENDOTECA no tendrán ninguna responsabilidad frente a usted, ni ninguna obligación de compensarle, en relación con las interrupciones o fallos de Internet o de otros servicios causados por acciones de terceros o por acontecimientos que escapen a nuestro control.

CULTURIA podrá dejar de prestar el servicio ofrecido por EMPRENDOTECA en caso de falta de viabilidad económica del servicio, derivada de una falta de financiación pública o privada. CULTURIA avisara de la finalización en la prestación del servicio a sus usuarios con una antelación mínima de 30 días, a fin de que puedan descargar la información disponible en sus perfiles antes del cierre del portal web. En este caso, CULTURIA y EMPRENDOTECA, no serán responsables por la pérdida de contenido en la que pudieran incurrir los usuarios tras el cierre del portal web.

7. Uso del Servicio de EMPRENDOTECA

a.-Crear un perfil en EMPRENDOTECA

Para utilizar la totalidad o parte del Servicio de EMPRENDOTECA, es posible que tenga que crear una cuenta de usuario. Su nombre de usuario y su contraseña son exclusivamente para su uso personal y deberán ser confidenciales. Reconoce que es responsable de todo uso de su nombre de usuario y contraseña, incluido cualquier uso no autorizado. En caso de que pierda o le roben su nombre de usuario o contraseña, o si cree que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta, tendrá que comunicarlo inmediatamente a CULTURIA, por medio de correo electrónico a la siguiente dirección info@culturia.es.

CULTURIA podrá requerirle el cambio de su nombre de usuario en caso de que el mismo contenga términos malsonantes o atente contra la integridad moral o las libertades públicas del resto de usuarios suscritos al servicio o que pudieran suscribirse en el futuro. Asimismo, CULTURIA se reserva del derecho de suprimir su perfil de usuario cuando el mismo sea utilizado para fines no previstos en los presentes términos y condiciones o durante su uso se produzca la vulneración de la normativa y legislación aplicables.

b.- Acceso a los Servicios de EMPRENDOTECA

Con sujeción al cumplimiento por su parte de los presentes Términos, incluidos cuantos términos y condiciones resulten de aplicación, le otorgamos un permiso limitado, no exclusivo y revocable para hacer uso personal y profesional del Servicio de EMPRENDOTECA y de su Contenido. Este Acceso permanecerá en vigor hasta que cualquiera de las partes decida rescindirlo. Vd. Acepta y se compromete a no redistribuir ni transferir el Servicio de EMPRENDOTECA ni el contenido del que no sea propietario sin autorización expresa de su legítimo dueño.

c.- Derechos de propiedad de CULTURIA.SL.

El Servicio de EMPRENDOTECA y su contenido son propiedad de CULTURIA S.L. o de sus colaboradores. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca CULTURIA son propiedad exclusiva de CULTURIA o sus colaboradores.

d.- Directrices del usuario

Hemos adoptado unas directrices para el uso del Servicio de EMPRENDOTECA, destinadas a garantizar que dicho Servicio siga siendo agradable para todos. Al utilizar el Servicio de EMPRENDOTECA, deberá cumplir las Directrices del usuario, así como todas las leyes, normas y normativas aplicables, y respetar la propiedad intelectual, la privacidad y otros derechos de terceros.

8.- Contenido y derechos de propiedad intelectual

En el caso de aportación de contenidos (material audiovisual, fotos, vídeos, audio, o cualquier tipo de proyecto empresarial) por parte de los usuarios del servicio, el mismo deberá proporcionar la información que le sea requerida, en relación con el origen y titularidad de los contenidos y el procedimiento por el que los haya obtenido. Esta información deberá ser veraz y comprobable en el caso de que CULTURIA así lo requiera.

El Usuario deberá confirmar a CULTURIA lo siguiente:

a) Que es el titular de los derechos de autor, que en su caso se generen, sobre los contenidos o el material que envía, que éstos son originales y no constituyen un plagio de una obra de terceros, o en su caso que mantiene todos los derechos y autorizaciones necesarias.

b) Que en caso de tratarse de fotografías y/o videos en los que aparecen personas distintas al Usuario, éste cuenta con las autorizaciones preceptivas de los afectados para ceder a CULTURIA los derechos que se deriven del uso de ese material.

Al publicar o compartir Contenidos de usuario u otra información en el Servicio de EMPRENDOTECA, deberá tener en cuenta que los contenidos y demás información serán accesibles públicamente, de conformidad con los permisos expresos sobre publicidad y uso configurados por Vd. dentro de su perfil, y podrán ser utilizados y compartidos por otros usuarios de EMPRENDOTECA, tanto en nuestro portal web como en toda la red, por lo que le recomendamos revise la configuración de su cuenta y sea cuidadoso con el contenido compartido. CULTURIA y EMPRENDOTECA no se hacen responsables de lo que Vd. u otras personas publiquen o compartan al usar nuestro servicio.

c) Que los contenidos que aporta no contienen ningún virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de los portales web.

CULTURIA se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido, a su discreción, por lo que la recepción de contenidos por cualquier medio no implica, en ningún caso, obligación alguna de CULTURIA O EMPRENDOTECA de ponerlos a disposición de los Usuarios.

En caso de que CULTURIA fuese conocedora, bien de forma directa o a través de solicitudes o requerimientos de terceros, de la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o derechos de terceros, las presentes condiciones, las normas de funcionamiento de sus portales web o la utilización de las mismas con fines fraudulentos o ilícitos y/o no autorizados por los presentes términos legales, CULTURIA se reserva el derecho, sin necesidad de autorización previa, de eliminar dichos contenidos infractores o implementar cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato o similares, dificulten el funcionamiento de sus portales web.

9.- Cesión de derechos

a.- Los contenidos que los Usuarios pongan a disposición de CULTURIA a través de EMPRENDOTECA podrán ser comunicados públicamente a través tanto de Internet como de cualquier otro medio de comunicación que considere oportuno, propio o de tercero utilizando cualquier tecnología conocida o por conocer que utilice CULTURIA u otra empresa colaboradora.

A tal efecto, el Usuario cede a CULTURIA, facultando expresamente a ésta para cederlos a su vez a terceros, los derechos de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de los contenidos audiovisuales y de los textos que incluya en sus portales web.

A título enunciativo, CULTURIA podrá explotar los contenidos audiovisuales y textos puestos a su disposición a través de sus portales Web por los Usuarios (y ceder a terceros su explotación) en Internet-redes sociales, soportes de video, explotación en dispositivos móviles, y aplicaciones desarrolladas para ellos, etc. Los derechos se entenderán cedidos por el máximo tiempo permitido por la ley y sin limitación territorial alguna. El Usuario renuncia a cualquier remuneración que pudiera corresponderle por la cesión referida en este punto a CULTURIA

9.- Opiniones y sugerencias

Si usted aporta ideas, sugerencias u otros comentarios en relación con su uso del Servicio de EMPRENDOTECA o de cualquier Contenido, dichas Opiniones no serán confidenciales y podrán ser utilizadas por EMPRENDOTECA sin restricciones y sin que de derecho a retribución alguna. Las Opiniones tienen la consideración de un tipo de Contenido de usuario en virtud de los presentes Términos.

10.- Limitación de Responsabilidad de CULTURIA

CULTURIA garantiza que:

  • Actúa de buena fe y no se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los contenidos alojados en sus portales web.
  • No se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar, entre otros, por errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad o transmisión de virus a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
  • Se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que considere oportunas, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

CULTURIA no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier Usuario de sus portales web, en relación con:

a) las que se refieran a derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

b) derecho de intimidad personal, honor y/o propia imagen de tercero.

c) De los daños que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia de la consulta o el uso de los contenidos ofrecidos por terceros, a través de páginas a las que el Usuario acceda a través de links, botones, banners etc., incluidos en sus portales web.

d) De los daños por opiniones hirientes, insultantes, de contenido xenófobo etc que puedan manifestar sus usuarios en sus conversaciones de chat, o mensajería.

e) De los daños sufridos por sus usuarios como consecuencia de comportamientos fraudulentos desarrollados por otros usuarios en el desarrollo de la actividad prestada por EMPRENDOTECA.

CULTURIA no garantiza que las Web y contenido de terceros a los que el usuario pudiera acceder desde sus portales web cumplan con la normativa aplicable a la actividad de dichos terceros, debiendo remitirse a dicho tercero cualquier reclamación por daños y perjuicios que estos incumplimientos pudieran causarles.

El Usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a CULTURIA de cualquier reclamación por este motivo.

CULTURIA pone a disposición de sus usuarios la dirección de correo electrónico emprendoteca@culturia.es para informar sobre reclamaciones, incidencias o infracciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa aplicable.

11.- Problemas y controversias

Suspensión y finalización de los Servicios

Los presentes Términos seguirán siendo de aplicación en su caso hasta que sean resueltos por usted o por CULTURIA que podrá rescindir los presentes Términos, incluidos los términos y condiciones adicionales que se incorporen al presente documento, o suspender su acceso al Servicio de EMPRENDOTECA en cualquier momento si consideramos que se ha producido un incumplimiento por su parte de los presentes Términos, si dejamos de prestar el Servicio de EMPRENDOTECA o cualquier componente material del mismo con un preaviso razonable, o si consideramos que es necesario para cumplir con la legislación aplicable. En caso de que usted o CULTURIA rescindan los presentes Términos, o en caso de que EMPRENDOTECA suspenda su acceso al Servicio con sujeción a la legislación aplicable, CULTURIA no asumirá responsabilidad alguna frente a usted.

El usuario podrá rescindir los presentes Términos en cualquier momento. En este caso no podrá seguir accediendo ni utilizando el Servicio de EMPRENDOTECA. Para proceder a la cancelación de su cuenta, es necesario que nos remita un correo electrónico realizando la solicitud junto con una copia de su documento nacional de identidad a la dirección info@culturia.es

12.-Ley aplicable:

Si se produjese cualquier diferencia entre las partes en lo que se refiere a la interpretación, cumplimiento y efectos de estos Términos y  Condiciones, siempre que no se llegue a un acuerdo aceptado por ambas partes para resolverla, las partes se someten a la legislación española y a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

13.-Aceptación de las Condiciones Generales

La navegación por Páginas Web y el alta como usuario en el servicio implica la aceptación íntegra de los presentes términos. No obstante, los presentes CULTURIA no pretende restringir otros derechos que puedan ampararle de conformidad con la legislación vigente.

14.-Cambios

CULTURIA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y condiciones, notificándole dichos cambios por cualquier medio razonable (antes de que entren en vigor), y siempre mediante un aviso en nuestros portales web.

El uso que usted haga del Servicio después de cualquier modificación constituirá su aceptación de dichos cambios. En caso de que no desee seguir utilizando el servicio de conformidad con los Términos actualizados, podrá cancelar su cuenta poniéndose en contacto con nosotros.

15.-Cesión

CULTURIA podrá ceder la totalidad o parte de los presentes Términos, así como ceder o delegar, total o parcialmente, cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud de los mismos.

Regístrate gratis en
Emprendoteca_es

Podrás ver nuestra selección completa de recursos: filtrar, guardar y compartir.
Conoce nuestra Comunidad, comparte, descubre e inspira desde dentro.

Editar Proyecto

Nombre del emprendimiento *
Descripción *
Ubicación *
Localidad, Provincia
Año de Inicio *
Sector Creativo y/o Cultural *
Página web
Redes Sociales: Twitter
Redes Sociales: LinkedIn
Redes Sociales: Instagram
Redes Sociales: Facebook
Redes Sociales: Youtube

Añadir Proyecto

Nombre del emprendimiento *
Descripción *
Ubicación *
Localidad, Provincia
Año de Inicio *
Sector Creativo y/o Cultural *
Página web
Redes Sociales: Twitter
Redes Sociales: LinkedIn
Redes Sociales: Instagram
Redes Sociales: Facebook
Redes Sociales: Youtube

¡Ya está todo listo para comenzar!

1. Personaliza tu perfil

Sube una foto de perfil y una imagen de portada con la que presentarte a la Comunidad.

Si tienes algún emprendimiento en activo, ¡cuéntanoslo en el apartado de “proyectos”!

2.  Vuelve a COMUNIDAD e/>

Saluda y conoce al resto de miembros. Este espacio es para empezar a compartir.

¿Tienes alguna idea, reflexión, o propuesta? ¿O quizá buscas inspiración? Encontrarás debates, oportunidades y proyectos del resto de miembros de la Comunidad.