Csaba Szabo Admin
MiembroTIP #1 | Sostenibilidad creativa |
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Diseña productos y servicios con materiales y procesos eco-amigables para reducir tu huella ambiental y promover la reutilización de bienes, servicios y componentes. |
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TIP #2 | Pon en valor la conciencia ambiental y social |
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Investiga y respeta el medio ambiente y el patrimonio y las prácticas culturales locales en tus proyectos. La autenticidad y el respeto al entorno son fundamentales para que el éxito empresarial vaya de la mano con la sostenibilidad. |
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TIP #3 | Aprendizaje continuo |
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Mantente informado sobre las tendencias y avances en sostenibilidad. La educación continua te ayudará a implementar prácticas más efectivas y adaptarte a cambios en el campo. |
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TIP #4 | Innovación cultural |
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Encuentra formas creativas de reinterpretar y revivir aspectos culturales en tus productos. La innovación cultural puede preservar tradiciones mientras se adaptan a las demandas modernas. |
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TIP #5 | Tecnología sostenible |
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Adopta nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y el respeto al entorno de tu negocio. Desde la automatización hasta la energía renovable, la tecnología puede potenciar tu impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. |
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TIP #6 | Colaboración permanente |
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Busca colaboraciones con otros/as emprendedo- res/as sostenibles e impulsa la participación ciudadana. Juntos pueden potenciar sus esfuer- zos y crear un impacto más significativo en la industria y en el entorno. |
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TIP #7 | Educa y comparte |
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Difunde tu aprendizajes e información sobre sostenibilidad con tu comunidad. A través de talleres y eventos, puedes inspirar a otros a adoptar prácti- cas más responsables en sus propios proyectos. |
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TIP #8 | Medición de los impactos |
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Valora y rastrea tu impacto ambiental y social. Esto te permitirá identificar áreas de mejora y demostrar el valor de tu compromiso sostenible a tus clientes y socios. |
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TIP #9 | Revisa tu cadena de suministro |
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Evalúa y optimiza tu cadena de suministro. Trabaja con proveedores que compartan tus valores de sostenibilidad y reduzcan la huella ambiental en todo el ciclo del producto. |
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TIP #10 | Desarrolla una buena narrativa |
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Comunica tu compromiso de forma transparente. Construir una narrativa sólida alrededor de tu enfoque en la sostenibilidad puede atraer a clientes conscientes y leales. |
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Análisis de mercado y big data
12/04/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Utilizar herramientas de investigación en línea y Big Data para realizar análisis de mercado (cuota de mercado, competencia, auditoria web).
> Aprender a elaborar el Customer Journey, Buyer Persona e identificar los puntos de contacto y acciones a realizar. Aplicación en emprendimientos culturales del ámbito rural.
> Experta en marketing y comportamiento del consumidor en el sector cultural.
> LinkedIn: Berta Tubillejas
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19/04/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Conocer e implementar el design thinking como
metodología de innovación en el emprendimiento rural y sus particularidades.
> Desarrollar de manera colaborativa un caso práctico de design thinking.
> Mencionar otros procesos creativos.
DIANA PINOS
> Experta en Design Thinking, Creatividad e Innovación. Creadora de Creativikit®
> LinkedIn: Diana Pinos
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Sostenibiidad socioeconómica
26/04/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Conocer modelos de negocio aplicables al ámbito rural.
> Aprender a desarrollar un modelo de negocio basado en hipótesis probadas en el mercado por medio de Business Model Canvas.
> Mencionar otras metodologías y herramientas para incorporar en el diseño del modelo de negocio.
> Experto en Creatividad, Industria Creativa y Cultural, Innovación, Economía Creativa y Desarrollo Territorial.
> LinkedIn: Juan Pastor
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03/05/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Enumerar fuentes de financiación para el emprendimiento y
entender la situación del panorama inversor.
> Poner en números las ideas: definición del plan de negocio,
aspectos clave a considerar.
> Conocer los estados financieros: cuenta de pérdidas y ganancias,
balance, cash flow, ratio de eficiencia, etc.
> Socio director de Factoría de Industrias Creativas, consultor y
profesor en emprendimiento de las Industrias creativas en Servicios
de Consultoría Independiente
> LinkedIn: Antonio Bazán
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METODOLOGÍAS DE VENTA Y MARKETING DIGITAL
10/05/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Exponer las principales metodologías de venta y valorar sus características para diseñar una propia.
> Comprender cómo funcionan los procesos de compra en la actualidad a través de ejemplos.
> Exponer las estrategias de marketing digital más utilizadas en los últimos años.
EVA LAPUENTE
> Co-fundadora y directora de alltheater.es. Experta en estrategia, marketing y contenidos digitales.
> LinkedIn: Eva Lapuente
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Identidad y comunicación
IDENTIDAD Y PLAN DE COMUNICACIÓN EN TERRITORIO RURAL
17/05/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Comprender los beneficios del branding en un emprendimiento creativo del ámbito rural.
> Entender las especificidades en la identidad de un emprendimiento cultural del ámbito rural y su repercusión en el plan de comunicación.
> Conocer herramientas para elaborar el plan de comunicación atendiendo al propósito, valores y objetivo del emprendimiento.
JORGE ASÍN
> Consultor en Innovación Rural y Social en Barrabés.biz compañía especializada en innovación, transformación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad.
> LinkedIn: Jorge Asín
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Redes colaborativas
ECOSISTEMA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS
24/05/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Conocer el trabajo en red, formas de asociacionismo y otras formas de colaboración.
> Interacción de las industrias culturales y creativas con otros sectores estratégicos y cómo convertirlo en ventaja competitiva.
CRISTIAN FIGUEROA
> Fundador de tejeRedes. Doctor en Ingeniería Industrial, experto en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas.
> LinkedIn: Cristian Figueroa
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31/05/23
Miércoles
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
> Comprender el significado de un pitch de venta, su utilidad en el mundo
del emprendimiento para captar potenciales colaboradores o financiadores.
Tener el conocimiento para estructurar una presentación efectiva del proyecto.
> Aprender a realizar un pitch de venta teniendo en cuenta los objetivos
del emprendimiento, la audiencia a la que nos dirigimos y
la importancia de la comunicación no verbal.
> Formadora y consultora del área de Marketing/ventas, Marketing personal
y desarrollo profesional.
> LinkedIn: Monserrat Ramos
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