Editar el contenido

Programas

ANÁLISIS DE MERCADO Y BIG DATA

27/4/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Utilizar herramientas de investigación en línea y Big Data para realizar análisis de mercado (cuota de mercado, competencia, auditoria web).

Aprender a elaborar el Customer Journey, Buyer Persona e identificar los puntos de contacto y acciones a realizar. Aplicación en emprendimientos culturales del ámbito rural.

Yacine Ouazzani

Experto en marketing y comportamiento del consumidor en el sector cultural.

LinkedIn: Yacine Ouazzani

DESIGN THINKING Y OTROS PROCESOS CREATIVOS

4/5/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Conocer e implementar el design thinking como metodología de innovación en el emprendimiento rural y sus particularidades.

Desarrollar de manera colaborativa un caso práctico de design thinking.

Mencionar otros procesos creativos.

Diana Pinos

Experta en Design Thinking, Creatividad e Innovación. Creadora de Creativikit.

LinkedIn: Diana Pinos

BUSINESS MODEL

11/5/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Conocer modelos de negocio aplicables al ámbito rural.

Aprender a desarrollar un modelo de negocio basado en hipótesis probadas en el mercado por medio de Business Model Canvas.

Mencionar otras metodologías y herramientas para incorporar en el diseño del modelo de negocio.

Juan Pastor Bustamante

Experto en Creatividad, Industria Creativa y Cultural, Innovación, Economía Creativa y Desarrollo Territorial

LinkedIn: Juan Pastor

PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

18/5/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Enumerar fuentes de financiación para el emprendimiento y entender la situación del panorama inversor.

Poner en números las ideas: definición del plan de negocio, aspectos clave a considerar.

Conocer los estados financieros: cuenta de pérdidas y ganancias, balance, cash flow, ratio de eficiencia, etc.

Antonio Bazán

Socio director de Factoría de Industrias Creativas, consultor y profesor en emprendimiento de las Industrias creativas en Servicios de Consultoría Independiente

LinkedIn: Antonio Bazán

METODOLOGÍAS DE VENTA Y MARKETING DIGITAL

25/5/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Exponer las principales metodologías de venta y valorar sus características para diseñar una propia.

Comprender cómo funcionan los procesos de compra en la actualidad a través de ejemplos.

Exponer las estrategias de marketing digital más utilizadas en los últimos años.

Eva Lapuente

Co-fundadora y directora de alltheater.es. Experta en estrategia, marketing y contenidos digitales.

LinkedIn: Eva Lapuente

IDENTIDAD Y PLAN DE COMUNICACIÓN EN TERRITORIO RURAL

1/6/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Comprender los beneficios del branding en un emprendimiento creativo del ámbito rural.

Entender las especificidades en la identidad de un emprendimiento cultural del ámbito rural y su repercusión en el plan de comunicación.

Conocer herramientas para elaborar el plan de comunicación atendiendo al propósito, valores y objetivo del emprendimiento.

Jorge Asín

Consultor en Innovación Rural y Social en Barrabés.biz compañía especializada en innovación, transformación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad.

LinkedIn: Jorge Asín

PITCH DE VENTA

8/6/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Comprender el significado de un pitch de venta, su utilidad en el mundo del emprendimiento para captar potenciales colaboradores o financiadores. Tener el conocimiento para estructurar una presentación efectiva del proyecto.

Aprender a realizar un pitch de venta teniendo en cuenta los objetivos del emprendimiento, la audiencia a la que nos dirigimos y la importancia de la comunicación no verbal.

Montserrat Ramos

Formadora y consultora del área de Marketing/ventas, Marketing personal y desarrollo profesional.

ECOSISTEMA INDUSTRIAL CREATIVAS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

15/6/23

19 H (PENINSULAR) - 18 H (ISLAS CANARIAS)

MIÉRCOLES

 

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Conocer el trabajo en red, formas de asociacionismo y otras formas de colaboración.

Interacción de las industrias culturales y creativas con otros sectores estratégicos y cómo convertirlo en ventaja competitiva.

Cristian Figueroa

Fundador de tejeRedes. Doctor en Ingeniería Industrial, experto en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas.

 

Análisis de mercado y big data

12/04/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Utilizar herramientas de investigación en línea y Big Data para realizar análisis de mercado (cuota de mercado, competencia, auditoria web).

> Aprender a elaborar el Customer Journey, Buyer Persona e identificar los puntos de contacto y acciones a realizar. Aplicación en emprendimientos culturales del ámbito rural.

BERTA TUBILLEJAS

> Experta en marketing y comportamiento del consumidor en el sector cultural.

> LinkedIn: Berta Tubillejas

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

Design thinking y otros procesos creativos

19/04/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Conocer e implementar el design thinking como

metodología de innovación en el emprendimiento rural y sus particularidades.

 

> Desarrollar de manera colaborativa un caso práctico de design thinking.

 

> Mencionar otros procesos creativos.

DIANA PINOS

> Experta en Design Thinking, Creatividad e Innovación. Creadora de Creativikit®

 

> LinkedIn: Diana Pinos 

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

Sostenibiidad socioeconómica

BUSINESS MODEL

26/04/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Conocer modelos de negocio aplicables al ámbito rural.

> Aprender a desarrollar un modelo de negocio basado en hipótesis probadas en el mercado por medio de Business Model Canvas.

> Mencionar otras metodologías y herramientas para incorporar en el diseño del modelo de negocio.

JUAN PASTOR BUSTAMANTE

> Experto en Creatividad, Industria Creativa y Cultural, Innovación, Economía Creativa y Desarrollo Territorial.

> LinkedIn: Juan Pastor

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

03/05/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Enumerar fuentes de financiación para el emprendimiento y

entender la situación del panorama inversor.

 

> Poner en números las ideas: definición del plan de negocio,

aspectos clave a considerar.

 

> Conocer los estados financieros: cuenta de pérdidas y ganancias,

balance, cash flow, ratio de eficiencia, etc.

ANTONIO BAZÁN

> Socio director de Factoría de Industrias Creativas, consultor y

profesor en emprendimiento de las Industrias creativas en Servicios

de Consultoría Independiente

 

> LinkedIn: Antonio Bazán

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

METODOLOGÍAS DE VENTA Y MARKETING DIGITAL

10/05/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Exponer las principales metodologías de venta y valorar sus características para diseñar una propia.

> Comprender cómo funcionan los procesos de compra en la actualidad a través de ejemplos.

> Exponer las estrategias de marketing digital más utilizadas en los últimos años.

EVA LAPUENTE

> Co-fundadora y directora de alltheater.es. Experta en estrategia, marketing y contenidos digitales.

> LinkedIn: Eva Lapuente

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

Identidad y comunicación

IDENTIDAD Y PLAN DE COMUNICACIÓN EN TERRITORIO RURAL

17/05/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Comprender los beneficios del branding en un emprendimiento creativo del ámbito rural.

> Entender las especificidades en la identidad de un emprendimiento cultural del ámbito rural y su repercusión en el plan de comunicación.

> Conocer herramientas para elaborar el plan de comunicación atendiendo al propósito, valores y objetivo del emprendimiento.

JORGE ASÍN

> Consultor en Innovación Rural y Social en Barrabés.biz compañía especializada en innovación, transformación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad.

> LinkedIn: Jorge Asín

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

Redes colaborativas

ECOSISTEMA INDUSTRIAS CREATIVAS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

24/05/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Conocer el trabajo en red, formas de asociacionismo y otras formas de colaboración.

> Interacción de las industrias culturales y creativas con otros sectores estratégicos y cómo convertirlo en ventaja competitiva.

CRISTIAN FIGUEROA

> Fundador de tejeRedes. Doctor en Ingeniería Industrial, experto en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas.

> LinkedIn: Cristian Figueroa

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

PITCH DE VENTA

31/05/23

19 h (Peninsular) – 18 h (Islas Canarias)

Miércoles

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

> Comprender el significado de un pitch de venta, su utilidad en el mundo

del emprendimiento para captar potenciales colaboradores o financiadores.

Tener el conocimiento para estructurar una presentación efectiva del proyecto.

 

> Aprender a realizar un pitch de venta teniendo en cuenta los objetivos

del emprendimiento, la audiencia a la que nos dirigimos y

la importancia de la comunicación no verbal.

 

MONSERRAT RAMOS

> Formadora y consultora del área de Marketing/ventas, Marketing personal

y desarrollo profesional.

 

> LinkedIn: Monserrat Ramos

Para conectarte a la sesión, PULSA AQUÍ.

Editar Proyecto

Nombre de la idea o emprendimiento *
Descripción *
Localidad en la que se desarrolla *
Área cultural y/o creativa
Provincia *
Página web
Redes Sociales: Facebook
Redes Sociales: LinkedIn
Redes Sociales: Instagram
Redes Sociales: Twitter
Redes Sociales: Youtube

INFORMACIÓN NO PÚBLICA

Forma jurídica
Año de constitución / alta *

Añadir idea o emprendimiento

Nombre de la idea o emprendimiento *
Descripción *
Localidad en la que se desarrolla *
Área cultural y/o creativa
Provincia *
Página web
Redes Sociales: Facebook
Redes Sociales: LinkedIn
Redes Sociales: Instagram
Redes Sociales: Twitter
Redes Sociales: Youtube

INFORMACIÓN NO PÚBLICA

Forma jurídica
Año de constitución / alta *

¡Ya está todo listo para comenzar!

1. Personaliza tu perfil

Sube una foto de perfil y una imagen de portada con la que presentarte a la Comunidad.

Si tienes algún emprendimiento en activo, ¡cuéntanoslo en el apartado de “proyectos”!

2.  Vuelve a COMUNIDAD e/>

Saluda y conoce al resto de miembros. Este espacio es para empezar a compartir.

¿Tienes alguna idea, reflexión, o propuesta? ¿O quizá buscas inspiración? Encontrarás debates, oportunidades y proyectos del resto de miembros de la Comunidad.