Orientada a personas con ideas de negocio o iniciativas en el sector de las ICC, tiene como premisa el desarrollo de competencias emprendedoras.
En estas sesiones formativas podrás encontrar y aplicar las herramientas necesarias para desarrollar habilidades blandas y de emprendimiento, así como facilitar el proceso de identificación de la misión y objetivo de tu idea antes de ser validada.
Workshops
EmprendoWorkshop #1
Herramientas para emprender
Identifica y selecciona las herramientas digitales de gestión claves para trazar una ruta de trabajo y materializar tu iniciativa emprendedora. ¡Ponte en marcha para gestionar el inicio de tu propuesta!
EmprendoWorkshop #2
Propiedad intelectual
Conoce el funcionamiento de los derechos de autor, así como el de las entidades de gestión. La sesión ofrece recomendaciones, a partir de casos prácticos, para la gestión en diversas áreas de las ICC, como las artes escénicas, las artes plásticas y el diseño.
La sesión está orientada a ofrecer una guía práctica para la aplicación del contenido a proyectos culturales y creativos.
EmprendoWorkshop #3
Formulación de presupuesto
Conoce componentes y conceptos claves del cálculo de presupuesto para poder evaluar la viabilidad económica de proyectos contemplando la temporalidad y vías financiación pública, privada o mixta. La sesión está orientada a ofrecer una guía práctica para la aplicación del contenido a proyectos culturales y creativos.
EmprendoWorkshop #4
Introducción al marketing digital
Conoce nociones básicas sobre marketing digital para proyectos culturales: qué es el marketing digital, redes sociales, e-mail marketing, medición y análisis. La sesión ofrece recomendaciones, a partir de casos prácticos vinculados a diversas áreas de las ICC, como las artes escénicas, las artes plásticas y el diseño. Orientada a ofrecer una guía práctica para la aplicación del contenido a proyectos culturales y creativos.
EmprendoWorkshop #5
Perspectiva de género
Conoce estrategias para implementar un enfoque de género en tu proyecto cultural y creativo.
A través de su experiencia con 7H cooperativa cultural, Clara Rodríguez Cordeiro ofrece recomendaciones, a través de casos prácticos, para la aplicación del contenido en el diseño y la gestión de proyectos de diversas áreas de las Industrias Culturales y Creativas, como las artes escénicas, las artes plásticas y el diseño.
Material complementario:
Webinars
EmprendoWebinar #1
Emprendimiento estratégico
Conoce las fases del proceso emprendedor, desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha, los riesgos asociados y el crecimiento del negocio. Identifica el mercado objetivo, el modelo de negocio y la metodología de desarrollo más pertinente para cada tipología de negocio.
EmprendoWebinar #2
Fundamentos del modelo de negocio
Identifica los elementos mínimos que debe tener un modelo de negocio sostenible desde el enfoque financiero, así como oportunidades de mejora e innovación.
Conoce aspectos transversales a la prestación de un servicio o venta de un producto que resuelve una necesidad en concreto.
EmprendoWebinar #3
Perfiles de Comprador (Buyer Persona)
Dimensiona los perfiles del comprador, entendiendo que cada tipo de comprador tiene motivaciones y necesidades únicas.
Desarrolla la capacidad de construir buyer personas detalladas, a partir del conocimiento de las/los usuarias/os y sus puntos de dolor.
EmprendoWebinar #4
Propuesta de Valor
Identifica características y elementos clave que debe contener la propuesta para ser efectiva. Reconoce que la propuesta de valor constituye la base del modelo de negocio de un emprendimiento.