Re-viviendo
Intervenciones de mediación cultural en pueblos que tengan necesidad de vivienda. Solución de economía circular que reutilizar casas y conserva el patrimonio rural.
PRENDIDA
una innovadora forma de aplicar las tecnologías sobre el arte, como una reivindicación en el vehículo exacto para que tenga un impacto sobre la sociedad y el consumo de nuestro momento histórico.
Obras pictóricas reivindicarán como la industria de la moda, en concreto la fast fashion, está realizando prácticas nocivas para el medioambiente con sus continuas campañas quincenales y con la incineración de los productos que no comercializan.
Y ¿Cómo lo harán? Lo harán estando plasmadas en ropa que se recupere antes su incineración a las que se les dé una segunda vida mediante el rediseño artístico. El origen de estas prendas se verificará por medio de smarttags y cadenas de bloques, que también narrará la segunda vida que se les da, la reivindicación e historia de otras prendas que no corren la misma suerte y que acaban quemadas junto a otras toneladas de tela que ya no sirve porque se ha pasado de moda. Estas tecnologías también dotarán de certificación a la autoría y edición limitada de la obra mediante cripto arte.
Ese lienzo será portado por personas, en cuyas mentes puede que impacte esta información y que llevarán esa reivindicación artística a lugares insospechados, completando así la obra con colaboración social, sin ningún control.